Páginas

.

.

7 de noviembre de 2013

Una tarta...


Hoy os traigo una entrada dulce, nada que ver con las cositas que salen del taller, pero igualmente súper bonita. Una tarta que hice para mis sobris, por su cumple (septiembre).
 
Ya conocéis mi faceta repostera, y con todo este movimiento "repostería creativa" estoy como loca. A mí me gusta experimentar en la cocina y con la repostería ya ni os cuento.
 
Quería hacer algo bonito y sobre todo rico. La tarta en cuestión es muy fácil, bizcocho de las medidas de yogur, estoy segura que lo conocéis muy bien y si no pues me escribís un mail y os lo digo.
La base la tenía y para el relleno quería sorprender. Hacía tiempo que conocía las pastas de frutas de HOME CHEF y este era el momento de utilizarlas ¡sí estaba deseando!.
He de decir, que me han sorprendido y que me declaro fan de estos botecitos. Se pueden utilizar para infinidad de recetas (ya he buscado en internet) y su precio está súper bien para todo lo que cunde.
En estos botecitos (maravillosos), podéis encontrar pastas de frutas, flores y frutos secos. Son muy concentradas y es todo natural en su composición (utilizan conservantes naturales como el limón y espesantes naturales, como la pectina de manzana).
Todos los envases están perfectamente etiquetados con toda la información sobre alérgenos (no tienen gluten y son libres de grasas trans). Ya os digo, yo estoy enamorada de ellas, porque una gran ventaja es que se pueden utilizar frutas que están fuera de temporada.

 
Elegí dos sabores: mandarina y sandía (ideales ¿o no?), el relleno prometía. En ambos casos utilicé la misma cantidad para hacer el buttercream, pero sí hay que tener en cuenta que si te gusta más sabor, pues se le añade más fruta en pasta y arreglado.
Receta de buttercream de mandarina (que estoy segura que os interesa)
-200 gr mantequilla
-125 gr de azúcar glass
-3 cucharadas de mandarina en pasta
-colorante en pasta (opcional, yo no añadí y el color era precioso!)
 
Para el buttercream de sandía, mismas cantidades, pero fruta en pasta de sandía (obvio)
 
El bizcocho se rellena y cubre con el buttercream, he de decir que la técnica de bordes perfectos la tengo dominada...

 
Y para decorar la tarta, utilicé fondant blanco, con adornos en rosas y verdes, colorido como le gusta a la mami.


Espero que os haya gustado esta entrada.
 
NOTA: para los que vivís en Sevilla, podéis encontrar toda la gama de pastas en SELECTUM. Cuando digo todas, son TODAS las frutas que imaginéis y muchos más ingredientes que se pueden utilizar en la repostería creativa: perlitas, aromas...
 
Yo ya he usado la pasta de mandarina para hacer galletas (su sabor resiste perfectamente con el horneado) y buenísimas, pero eso para otra entrada, ya os digo que estas pastas son una locuraaaa.

1 comentario:

  1. Hola Patri. Como se consigue que la cobertura de la tarta quede tan lisita?
    Me ha encantado el resultado de tu pastel.
    Besos desde Córdoba.
    Blanca

    ResponderEliminar

Le dicen a Lunita...